Algunas curiosidades sobre las alcachofas

La alcachofa es uno de los productos más sanos que puedes encontrar en el mercado. Además, en Naturverd vas a encontrar las que están consideradas como una de las mejores variedades que se cultivan en España, las producidas en Benicarló, un pueblo de la provincia de Castellón. Su sabor es excelente y en la población lo saben tan bien que hacen todos los años un gran festival gastronómico que tiene como protagonista a este producto de la huerta.

Pero hay muchas más cosas que debes saber sobre las alcachofas. Aunque parezca una verdura anodina, tiene muchas cosas que la convierte en algo realmente curioso. En este artículo conocerás algunas curiosidades de las alacachofas que te sorprenderán.

En Benicarló se celebran las jornadas de la alcachofa, ya que se trata de uno de los principales productos de sus huertas

El cultivo y el consumo de la alcachofa se remonta varios milenios atrás. Los griegos y los romanos ya conocían sus propiedades y la llevaron por su imperio para alimentar a sus tropas y a los ciudadanos de todos los lugares del mismo. Durante el reinado de Enrique VIII se popularizó su cultivo en el Reino Unido y más tarde volvió al continente europeo convertida en un producto de lujo solo al alcance de algunos nobles.

La planta de la alcachofa vive de cuatro a cinco años y se reproduce a través de nuevos tallos que aparecen en la base de la planta. La planta suele medir unos dos metros de alto y las alcachofas aparecen en la parte superior del tallo. Pertenecen a la familia de los cardos y en realidad, la alcachofa es una flor comestible, que se desarrolla en la parte interna y que es el corazón, lo que realmente se come y se disfruta de la alcachofa.

No solo se pueden disfrutar comidas, sino que además existe un licor italiano que se llama Cynar, que se elabora con alcachofa y 13 especias diferentes. Además, en Peñíscola se elabora una cerveza artesana que utiliza este producto como ingrediente.