La fiesta de la alcachofa de Benicarló, el lugar donde ella es la estrella

Cuando se trata de la alcachofa, pensamos que hay muy pocas maneras de prepararla. Nada más lejos de la realidad, como bien saben en el lugares como Benicarló, un pueblo de Castellón en el que la alcachofa es el principal producto de la huerta y que tiene hasta la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló. Y como es uno de los motores económicos de la población, se hace una fiesta dedicada a este emblemático producto de la tierra.

La fiesta se celebra en el mes de enero, cuando se está en plena campaña y la alcachofa está presente en la vida de toda la población. A finales de enero se suele hacer una cena de gala donde se entrega la «Alcachofa de Oro«, un premio que se otorga a un benicarlando al que se homenajea por su trayectoria profesional y personal. Pero la fiesta de la alcachofa, o la «carxofa«, como se llama en valenciano, no consiste solo en esto.

La alcachofa de Benicarló es la protagonista en el mes de enero de la «Festa de la Carxofa», una fiesta en la que se consumen varias toneladas de este producto

Uno de los actos más esperados es la torrada de alcachofas, un evento en el que se asan cientos de kilos de este producto y todo los vecinos de Benicarló y los visitantes pueden disfrutarlo en la calle. Una gran reunión de personas que degustan este producto, cocinado de la manera más básica.

Pero no es la única manera en que se puede probar la alcachofa, ya que los restaurantes de Benicarló se afanan en crear espectaculares platos con este ingrediente tan propio. Son platos innovadores, otros con toques tradicionales, pero siempre preparados para sorprender a los comensales. En cualquier restaurante se puede descubrir una nueva manera de preparar «les carxofes».

Imaginación, sabor, tradición e innovación para ofrecer siempre lo mejor de la tierra. Y no olvides que puedes probar las alcachofas de Benicarló solo haciendo un clic en la tienda de Naturverd. Disfrutarás de su sabor y las mil maneras de prepararlas.