Zumos para desayunar y comenzar el día con salud y vitaminas

El desayuno es la comida más importante del día y hay que cuidar lo que comemos y bebemos en él. Se trata de comenzar la jornada con energía y dejando atrás la apatía que nos hace ir al ralentí cuando nos levantamos de la cama. Un buen vaso de zumo es ideal para comenzar a movernos y afrontar el día con alegría, salud y energía.

Normalmente, aconsejamos tomar un buen vaso de zumo de naranja, de pomelo, de limón o incluso unir varias de estas frutas cítricas para tener todo lo bueno que llevan en su interior estas. Pero hay otras posibilidades, que vamos a repasar en este artículo y que te aconsejamos para que el día sea provechoso y lo puedas afrontar con energía.

La fruta contiene muchas vitaminas y tiene un interesante poder saciante, así que es muy recomendable para el desayuno

Zumo de manzana y naranja: La manzana es una excelente fuente de energía y además aleja el sueño de nosotros, lo que es ideal para la mañana. En cuanto a la naranja, es un chute de vitamina C y minerales, además de aportar un exclente sabor a la combinación. ¿Te animas a probarlo? Si añades a la mezcla unas moras, la combinación es deliciosa.

Zumo de manzana y zanahoria: La manzana sigue siendo la protagonista de nuestros zumos. En este caso la mezclamos con zanahoria. La fruta aporta vitamina C, ácido málico y fructosa, que aportan energía para comenzar el día. La zanahoria, por su parte, aportan betaacarotenos, que también ofrecen energía y nutrientes a nuestro organismo. Además, aportan un toque de sabor muy agradable.

Zumo de pera y ciruela: La combinación de ambos sabores es excelente y ofrece todas las características de ambas frutas. Es mejor que estén algo maduras, ya que entonces tienen un mejor sabor y son mucho más agradables de disfrutar.

Zumo de sandías e higos: La sandía está casi totalmente compuesta por agua, además de aportar una buena cantidad de azúcares naturales. Los higos son ricos en glucosa y fructosa, así que se trata de una combinación que a priori puede parecer algo extraña, pero resulta muy agradable.

Y tú, ¿tienes algún zumo interesante para compartir con nosotros? ¡Cuéntanoslo!