Receta: Sangría de cava con zumo de naranja

Una de las bebidas más populares de España es la sangría. La manera de hacerla es muy variada y puede tener muchas versiones, tanto por las zonas donde se hace, como por las recetas que tiene cada persona. Por eso, no nos sorprendemos cuando encontramos una receta original, que cambia el vino tinto por cava y la convierte en una bebida muy original y de un sabor muy especial.

La elaboración es similar a la sangría tradicional, pero la presencia del cava es un elemento importante para ofrecer ese toque diferente y muy adecuado para conseguir una sangría menos basta que sabe mejor en el paladar. Además, como buena sangría, tiene tropezones de frutas que le dan una consistencia más suave y se puede disfrutar mejor. Y junto al cava, el zumo de naranja le aporta unos matices que no se encuentran en la que se hace con vino tinto.

La sangría de cava con zumo de naranja es una bebida que lleva a la tradicional bebida festiva a un nivel superior de sabor y matices

Los ingredientes necesarios para hacer esta sangría de cava con zumo de naranja son los siguiente:

– 1 botella de cava Brut Nature

– 2 Naranjas de zumo

– 1 Manzana Fuji o Golden

– 1 Melocoton

– 5 Fresas

– 1/2 Limón

– 2 Cucharadas de azúcar

Lo primero que hay que preparar es el zumo de naranja, para tenerlo listo en el momento de mezclar los ingredientes. En el momento de exprimir las naranjas, hay que reservar un par de rodajas para decorar. También es conveniente cortar a dados el melocotón, la manzana y las fresas.

Una vez la fruta cortada, se ha de mezclar con el zumo de naranja y el del medio limón, junto al azúcar y se guarda en la nevera durante una hora. Cuando ya se haya refrescado y el zumo de naranja se haya impregnado con el sabor de las frutas, se de preparar en una jarra de cristal y añadir la botella de Brut Nature. Después de mezclar ya esta listo para disfrutar de una sangría de cava con zumo de naranja muy agradable.