Receta: Pollo con salsa de pomelo

Al igual que otros cítricos, el pomelo se puede utilizar para elaborar salsas para acompañar a las carnes y pescados. Por ejemplo, en la elaboración de un sabroso pollo frito con salsa de pomelo. Es un plato que no resulta tan pesado como otro tipo de recetas que usan ingredientes para las salsas como la cerveza o el vino y su sabor es ligeramente más ácido y con un toque difrente.

Para elaborar pollo con salsa de pomelo hay que tener en cuenta que esta fruta es más ácida que la naranja y aunque no llega al extremo del limón, puede ofrecer un sabor diferente. Es una buena opción para una cena o comida diferente y que gustará tanto a los mayores como a los pequeños.

El pollo con salsa de pomelo puede ofrecer un gusto diferente al paladar y hacer que tanto mayores como pequeños disfruten de la comida

Para elaborar el pollo con salsa de pomelo se necesitan los siguientes ingredientes:

– 1 Pollo entero

– 2 Cebollas medianas

– 1 Manzana

– 1 Pomelo

– 3 Dientes de ajo

– 3 Tomates triturados

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

El pollo ha de cortarse en trozos muy pequeños, y reservarse para añadir después del sofrito. También hay que cortar las cebollas en rodajas, mientras que la manzana ha de partirse en tacos, eliminando la piel. El primer paso para la cocción será sofreir a fuego lento las rodajas de cebolla y el ajo, condimentados con sal y pimienta.

A los cinco minutos se ha de añadir el pollo, que ha de freírse junto a lo anterior durante unos 15 minutos. Seguidamente se ha de añadir el tomate triturado y mezclarlo bien para que se integre bien con el pollo y el resto de ingredientes. También se añaden en ese momento los tacos de manzana y se deja cocer durante unos tres minutos.

Pasado este tiempo llega el momento de añadir el zumo del pomelo y se ha de esperar a que hierva durante unos minutos. Cuando el pollo esté tierno, es el momento de parar el fuego y servir. ¡Buen provecho!