Receta: Pollo asado a la naranja

El pollo es uno de los ingredientes más populares y que nos puede sacar de un compromiso, porque va bien con casi todo y permite obtener unos platos deliciosos y que se pueden hacer con mucha facilidad. Vamos a probar a hacer esta vez pollo asado a la naranja, que combina toda la versatilidad de esta ave con el sabor intenso y agradable de la naranja.

Se trata de un plato que tarda unos 80 minutos, entre preparación y cocción, pero que consigue un resultado realmente espectacular. El sabor que le aporta un ingrediente tan nuestro como la naranja. Se prepara al horno y está listo en un momento, aportando un sabor especial y muy agradable. Vamos allá.

El pollo asado a la naranja es una receta muy económica y fácil de hacer

Ingredientes para el pollo asado a la naranja para dos personas:

– 2 cuartos traseros de pollo

– 2 cebollas grandes

– 2 naranjas Lanelate

– 1 limón

– 1 cucharada de miel

– 4 dientes de ajo

– Tomillo y perejil

– Sal

– Pimienta

– Aceite de oliva

Primero prepararemos el pollo, espolvoreando con las especias, tomillo y perejil, para que cubran bien la superficie de la carne. Lo dejaremos un rato para que se impregne bien del sabor y tenga más consistencia cuando se pase por el horno. Mientras el pollo reposa, pondremos en una sartén una abundante cantidad de aceite de oliva, que iremos calentando junto a los dientes de ajo, para que el aceite tome el sabor del ajo. Mientras, precalentamos el horno a 190º.

Una vez caliente, añadiremos el pollo, para que se dore ligeramente. No se trata de freir el pollo, sino de darle un pequeño sofrito. Una vez toma un poco de color, se ha de retirar y reservar. Mientras se va dorando el pollo, se ha de diluir en agua la cucharada de miel. Cuando ya está diluido, se ha de llenar el vaso de agua hasta arriba. Colocar el pollo en una olla, de barro, preferentemente.

Es esta olla se ha de colocar también las dos cebollas partidas por la mitad, y añadir el zumo de las dos naranjas Lanelate y el limón. Añadir un poco de aceite de oliva y, si se desea dos patatas cortadas en láminas para acompañar al pollo. Una vez hecho esto, hay que colocar el pollo en el horno y cocinar durante unos 60 minutos, 3030 para ver el estado del pollo.

Una vez listo, servir, y disfrutar.