Receta: Pollo al limón al estilo tradicional

El pollo es uno de los ingredientes más socorridos en la cocina y nos puede sacar de más de un apuro. Esta receta del pollo al limón al estilo tradicional es muy sencilla de hacer, cuesta muy poco tiempo y permite que se disfrute de todo el sabor de esta ave  junto con el toque ácido y cítrico que aporta la fruta.

Para hacerlo no es necesario más que unos pocos minutos y dejar que se cueza bien en el jugo de un limón, siguiendo las instrucciones que encontrarás a continuación.

El pollo al limón al estilo tradicional es una receta muy sencilla de hacer y que seguro que encontrarás deliciosa

Estos son los ingredientes que hacen falta para cocinar el pollo al limón al estilo tradicional:

– 8 Piezas de pollo

– 8 Dientes de ajo

– 1 Limón

– Aceite de oliva

– Sal y Pimienta

Para comenzar, se ha de poner a dorar las ocho piezas de pollo. Para ello se ha de cubrir la parte inferior de una olla con aceite de oliva. Una vez el aceite está caliente, se han de poner en el fuego las piezas de pollo para que se doren. Es aconsejable tenerlas a fuego medio/alto, para que se hagan bien por dentro y queden crujientes por fuera.

Una vez se han dorado las piezas de pollo, se han de añadir los ajos. Es conveniente sacar el pollo para que los ajos se hagan bien y una vez estén ya fritos, añadir de nuevo el pollo a la cazuela. Remover bien para que el pollo coja bien el sabor del ajo y seguidamente, hay que añadir el zumo del limón.

Para que se cueza bien, es mejor reducir el fuego y dejar que esté unos quince minutos cociendo. De esta manera, todo el sabor del limón llegará hasta el pollo y quedará bien cocinado y con el sabor del cítrico. Para hacer que coja más sabor, se puede añadir la piel del limón partida en gajos. Aunque de esta manera se consigue un mayor sabor a limón, también deja un gusto algo más amargo, algo que hay que tener en cuenta.

Una vez el pollo está bien hervido, servir en el plato, utilizando la piel del limón como decoración. ¡Y a disfrutar!