Receta: Pescado al horno con verduras

Las verduras son perfectas para acompañar cualquier tipo de carne o pescado, estén cocinados al horno o al fuego. El pescado necesita menos tiempo para cocinarse, lo que lo convierte en algo ideal para cocinarlo junto a las verduras, que también requieren relativamente poco tiempo para hacerse. El pescado al horno con verduras, además, resulta muy nutritivo y muy saludable.

Las verduras que pueden utilizarse son muy variados y la receta que vamos a compartir contigo tiene unas muy concretas. Si quieres, puedes modificar la receta, añadiendo otras verduras  dejando que su sabor ofrezca un contraste con el pescado.

La receta de pescado al horno con verduras puede hacerse con tipos distintos de verduras, pero siempre es muy saludable

La receta para elaborar el pescado al horno con verduras se compone de:

– 4 Filetes de pescado (lenguado, merluza…)

– 1 Calabacín

– 1 Berenjena

– 1 Zanahoria grande

– 8 Dientes de ajo

– 4 Alcachofas de Benicarló

– 1 Pimiento italiano

-1 Pimiento rojo

– 4 Tomates maduros

– Aceite de oliva

Lo primero de todo es preparar las verduras, cortándolas en trozos de un centímetro, más o menos. Todas las verduras, juntas, se han de colocar en una fuente de horno, de manera que estén bien repartidas y ocupen toda la superficie de la misma. Se ha de salpimentar y añadir el aceite de oliva.

Se ha de precalentar el horno a 180º y una vez alcanza esa temperatura, se ha de introducir la fuente en el horno y dejar que las verduras se cocinen bien, abriéndolo cada cinco minutos y removiendo todo bien. Hay que controlar el estado de cocción de las verduras, para comprobar que esté todo bien cocinado.

Cuando se calcule que faltan diez minutos para que estén bien cocinadas, se ha de añadir el pescado, sobre las verduras. En cuanto está bien cocinado, se puede sacar y emplatar, de manera que en cada plato haya un filete y una abundante cantidad de verduras.

¡Buen provecho!