Receta: Mousse de naranja

Los postres que se pueden confeccionar con naranja son casi infinitos. La inventiva en la cocina puede hacer que esta fruta, tan nuestra, esté muy presente. Puede ser de manera natural, que es una de las mejores maneras de disfrutar una naranja, pero también como ingrediente de una extensa variedad de recetas de repostería. Entre ellas, podemos encontrar la del mousse de naranja, un postre suave, riquísimo y muy natural.

El mousse de naranja es un postre que no resulta nada pesado y se puede preparar de manera muy sencilla y sin problemas. ¿Te apetece saber cómo hacerla en casa? Pues te explicamos como disfrutar de este postre. ¡Vamos allá!

El mousse de naranja es un postre muy sencillo de hacer, muy sano y sobre todo, muy sabroso

Estos son los ingredientes para disfrutar de un sabros mousse de naranja:

– 4 naranjas de zumo

– 3 Huevos

– 200 Ml de nata

– 50 Gramos de azúcar

– 25 Gramos de harina

– 2 Bizcochos para adornar

Lo primero de todo es exprimir las cuatro naranjas para obtener un vaso de zumo de naranja. Se reserva la piel para rallarla y se introduce el zumo y la piel rallada en un bol, en el que también se añaden el azúcar, los tres huevos y la harina. Se ha de batir todo muy bien, para mezclar perfectamente los distintos ingredientes.

Después se pone en una cazuela, a fuego lento, donde se mueve para que vaya espesando, pero evitando que se pegue. Una vez cocida la mezcla, se ha de dejar enfriar un poco. Mientras se enfría, hay que montar la nata con dos cucharadas de azúcar y se ha de mezclar con el preparado anterior, con movimientos circulares suaves, de manera que quede con textura de mousse.

Finalmente, se ha de servir en el bol individual en el que se va a servir, y dejar enfriar en la nevera como mínimo cuatro horas. A la hora de servir, se ha de servir decorado con el bizcocho y… ¡a disfrutar!