Receta: Mejillones con alcachofas

La alcachofa es un ingrediente que le va muy bien a muchos platos. Incluso a algo tan a priori contrario y con una combinación rara como son los mejillones. Pero todo es posible en cocina si se hace correctamente, y por ello queremos ofrecerte hoy la receta de mejillones con alcachofa, un plato que seguro que sorprenderá cuando lo sirvas y que no defraudará.

La alcachofa, junto al resto de ingredientes de esta receta hará que los mejillones tengan un sabor delicioso y que sea un entrante ideal para una comida o cena con otros platos, quizá una de las recetas que ya hemos compartido con anterioridad. Vamos a por ello.

Aunque a priori parezca una combinación algo extraña, las alcachofas ofrecen un sabor delicioso a esta receta

Para comenzar a preparar las alcachofas con mejillones necesitamos los siguientes ingredientes:

– 1 Kg de mejillones frescos (preferentemente, clóchinas valencianas)

– 1 Cebolla

– 1 Cucharada sopera de aceite de oliva

– 2 Dientes de ajo

– 1 Litro de caldo de pescado

– 250 Gramos de corazones de alcachofa

– Sal, pimentón rojo y pimienta negra

– 1 Vaso de vino blanco

En una olla de tamaño medio se pondrá la cebolla, cortada a dados, con un poquito de aceite de oliva para hacer el sofrito a fuego medio-bajo. Cuando esté transparente, se le añadirá el pimentón rojo, la pimienta negra al gusto y el ajo bien troceado. Se removerá para que todo esté bien mezclado.

Después de dos minutos se añadirán los mejillones, para que vayan abriéndose. Mientras, se habrá llevado el caldo a ebullición en otra olla, junto a las alcachofas. Después de esté varios minutos cociéndose, se añadirá el caldo de pescado a la olla con los mejillones, añadiendo un toque de pimentón rojo al gusto. Se le añadirá un poco de aceite de oliva y cuando esté hirviendo dos minutos, y todos los mejillones estén bien abiertos, será el momento de disfrutar del plato. Emplata para el centro de la mesa, adornando con una ramita de perejil.