Receta: Guiso de conejo con alcachofas

Las alcachofas son un ingrediente ideal para combinar con varios tipos de carnes y pescados. Su agradable sabor permite aportar un toque diferente y agradable al plato. Incrementa la calidad de cualquier receta y hace que sea más sabroso. En este caso, vamos a probar un guiso con carne de conejo y esta verdura tan propia de la población de Benicarló, donde se cultivan una de las variedades más sabrosas de nuestro país.

La carne de conejo es tambien muy aconsejable, ya que carece de grasa y tiene un sabor muy característico y también agradable. La combinación de ambos ingredientes es una muy buena opción para un plato ligero y sabroso que se puede hacer en muy poco tiempo.

El conejo combina muy bien con la alcachofa y en esta receta se añaden más verduras, para hacer un plato sabroso y ligero

Para elaborar el guiso de conejo con alcachofas necesitaremos:

– 600 Gramos de conejo.

– 2 Calabacines

– 1 Pimiento rojo

– 1 Tomate grande

– 4 Alcachofas

– 1 Limón

– Tomillo

– 1 Zanahoria

– Sal y pimienta

Primero hay que preparar la verdura. Los calabacines, el pimiento y la zanahoria se han de partir, preferiblemente en tiras, dejando más largos los trozos de la zanahoria. El tomate se ha de cortar en tacos, para que se frían bien junto al resto de verduras.

Se ha de poner a calentar el aceite en una sartén y añadir las verduras. Una vez se han salteado durante un minuto, se ha de colocar la carne de conejo sobre la verdura. Luego se cubre con agua y se lleva a ebullición. Entonces es el momento de añadir el tomillo y una hoja de laurel.

Se deja hervir a fuego lento durante una hora. Mientras, se han de preparar las alcachofas, cortando y eliminando las hojas externas. Una vez queda solo el corazón, se ha de partir este en cuatro trozos. Hay que recordar que se deben conservar durante el tiempo en que se cuece la carne y las verduras en un bol con agua y zumo de limón para evitar que se ennegrezcan.

Pasado en ese tiempo, cuando la carne de conejo está casi tierna, se han de añadir las alcachofas, dejando que se cuezan unos quince minutos más. En cuanto estén tiernas, se han de separar las alcachofas y la carne de conejo en un recipiente y el resto se ha de poner en un bol. Se trituran las verduras y luego se cuelan.

El resultado de este colado se pone la olla de nuevo y se vuelven a añadir los trozos de conejo y las alcachofas. Se deja hervir un poco más, de manera que se integre todo de manera perfecta y en cuanto pasen unos quince minutos más, ya se puede disfrutar en el plato.

¡Buen provecho!