Receta: Fondant de chocolate y naranja

Que la naranja es uno de los postres más sabrosos que podemos encontrar, es algo que todos sabemos. Pero no solo tomadas a gajos, sino también como parte importante de las recetas que la incluyen como ingrediente. Un postre con un toque de naranja siempre le aporta al dulce un toque amargo que le hace más interesante y agradable al paladar.

Por ejemplo, podemos hacer flanes con sabor a naranja, bizcochos con sabor a naranja o incluso con pequeños trocitos de esta fruta o podemos combinarla con chocolate. El sabor de este ingrediente, combinado con la naranja, ofrece un contraste muy agradable que engancha por su intensidad. La receta que os vamos a proponer hoy es el fondant de chocolate y naranja.

La naranja y el chocolate quedan muy bien combinados en los postres, uniendo dulce y el sabor amargo de la naranja

Para hacer el fondant de chocolate y naranja, vamos a separar las dos partes, el fondant y la crema de naranja y estos son sus ingredientes:

Para el Fondant

80 Gramos. de chocolate para postres.

1 Huevo.

20 Gramos de harina.

20 Gramos de azúcar glass.

20 Gramos mantequilla.

20 Gramos de almendra molida o picada.

Para la crema de naranja:

200 Mililitros (un vaso) de leche semidesnatada.

1 Huevo

15 Gramos de harina

10 Gramos de azúcar glass

Ralladura de 1 naranja.

Para hacer la crema de naranja se han de mezclar bien en un bol la harina, el azúcar glass y el huevo. Después se ha de poner en un cazo la leche y la ralladura de naranja y se ha de calentar, aunque sin llevar a ebullición. En cuanto está caliente, se ha de añadir la mezcla de la harina, removiendo para hacer una crema ligera. Hay que ir con cuidado para que no se cuaje del todo, algo que puede ocurrir si no se va con cuidado. Una vez frío, se ha de reservar en la nevera.

El chocolate se ha de fundir junto a la mantequilla. En un bol, se han de mezclar la harina y el azúcar glass junto con la almendra molida. Se ha de mezclar con el chocolate y el huevo, creando una pasta compacta. Después se añade la masa en los moldes, que se han de colocar en el horno a 160º C durante unos diez minutos. Una vez hechos, se han de sacar del molde y servir en el plato. Sobre ellos y alrededor se ha de añadir la crema de naranja. Y ¡a disfrutar de un postre intenso!