Receta: Empanadillas de naranja con chocolate

Los postres son una de las partes de la comida que esperamos con más ganas. Sí, los entrantes o los platos fuertes pueden resultar interesantes, pero el postre es lo que nos pone la guinda a una buena comida. Y entre las opciones de postre, podemos encontrar la naranja. Y no solo como fruta, sino como ingrediente importante en una gran variedad de recetas que nos harán disfrutar de la culminación de la comida.

Bien como zumo, en el interior de un bollo o en muchas otras recetas, resulta uno de los ingredientes más interesantes de la repostería para el postre. Una de estas recetas es la de las empanadillas de naranja con chocolate, en la que vamos detenernos hoy, para que la tengamos en cuenta en nuestra próxima celebración gastronómica.

Las empanadillas de naranja con chocolate ofrece el sabor intenso de la naranja y el reclamo irresistible del chocolate

Estos son los ingredientes que se necesitan para elaborar la receta de las empanadillas de naranja con chocolate:

– Masa de hojaldre

– 2 Naranjas

– 1 Cucharada de mermelada de melocotón

– 100 Gramos de chocolate para fundir

– 50 Mililitros de leche

– Azúcar Glass

Para comenzar, pondremos el horno a 200º  para que vaya calentándose mientras vamos preparando las empanadillas. La masa de hojaldres y se cortará en forma circular para hacer luego la empanadilla. La masa se ha de pinchar para que no suba mucho y se ha de comenzar a rellenar.

Para hacerlo, hay que partir los gajos de las naranjas, que se han de mezclar con la mermelada de melocotón. Con ayuda de una cuchara, se rellena cada una de las empanadillas y se cierra. En el lado donde se juntan las dos partes de la empanadilla, se ha de hacer unas pequeñas muescas para que no se abran.

Una vez cerradas se ha de pintar con la leche y se pondrán en la bandeja del horno para que se doren durante 15 minutos. Cuando estén doradas, se han de sacar del horno y se han de dejar enfriar. Mientras, se calentará el chocolate y se fundirá junto con un poco de leche. Este chocolate fundido se ha de poner en el plato, de manera que lo cubra. Sobre el chocolate se ha de colocar la empanadilla y para acabar de arreglar el plato se ha de espolvorear con azúcar glaçé.