Receta de licor de limón casero

Las épocas festivas son momentos de disfrutar de la buena mesa en compañía de amigos y familiares. Los buenos platos, como los que puedes encontrar en la sección de recetas de esta página web, son los protagonistas. Pero también lo son las bebidas, así que vamos a detenernos hoy en la receta del licor de limón casero, una bebida espirituosa que va muy bien para poner punto y final a la cena o comida.

Para conseguir este licor con un sabor tan agradable, que mantiene el toque cítrico de la fruta, hay que esperar un tiempo para que el alcohol macere el limón y el sabor de este pase al líquido. Se trata de una receta muy común en países como Italia, aunque en España, donde el limón es muy común y abundante, también es muy popular. Por cierto, siguiendo esta misma receta, se puede hacer también de naranja.

El licor de limón casero es muy sencillo de elaborar y cualquiera puede hacerlo en casa

Los ingredientes necesarios para hacer licor de limón casero son los siguientes:

– 5 Limones

– 200 Gramos de azúcar

– 200 Mililitros de agua

– 200 Militros de alcohol etílico u orujo.

Lo primero que hay que hacer es preparar los limones, lavando bien la piel y pelarlos con cuidado de que la cáscara mantenga la piel blanca de la parte interior. Esta corteza se ha de poner junto con el alcohol en un recipiente, para que se macere durante una semana. Una vez haya transcurrido ese tiempo, se ha de retirar la corteza, añadiendo después el agua y el azúcar.

Este tarro, cerrado, ha de agitarse bien para todos los ingredientes se mezclen bien. Durante tres semanas hay que mantenerlo cerrado, agitándolo bien cada dos o tres días, para mantener los ingredientes bien mezclados. Una vez pasadas  tres semanas, ya se puede embotellar y disfrutar de su sabor.