Receta de la Mousse de naranja y miel

La naranja, por sí misma, es un postre muy agradable, sabroso y saludable, pero también se puede utilizar como un ingrediente más en postres más elaborados que hagan las delicias de todos los comensales tras una buena comida. Uno de estos postres más elaborados es la Mousse de naranja y miel. Es un postre muy sabroso y que pone el punto y final a cualquier buena comida.

Se sirve en una copa ancha de postre y se prepara de forma muy sencilla y rápida. De esta manera, vamos a ver cómo se hace este postre con naranja y miel.

Receta de la Mousse de naranja y miel

Para comenzar, hay que preparar los ingredientes, todos muy sencillos y fáciles de trabajar. Veamos qué hace falta.

Ingredientes de la Mousse de naranja y miel

– 5 naranjas para exprimir

– 1 copita de Cointreau

– 250 ml de nata de montar

– 1 sobre de flan

– 80 gramos de azúcar

– Miel de flores

– Hojas de menta o hierbabuena

Lo primero que se ha de hacer es desleír el flan con el zumo de las naranjas. Es decir, unir el contenido del sobre de flan con el zumo de naranja, para que se conviertan en una única masa. Se de añadir la mitad del azúcar y mezclarlo bien. Se ha de llevar a todo esta mezcla a ebullición con fuego muy lento y removiendo con varillas de forma continua.

Se ha de retirar del fuego una vez esté bien espeso y añadir el licor. Una vez bien mezclado, se ha de dejar enfriar y reservar por el momento.

Añadir la nata al flan y mezclar bien con movimientos envolventes. Se ha de repartir en cuatro copas o más, si hay más mezcla, y dejar enfriar en nevera durante cinco horas. A la hora de servir, se ha de añadir la miel sobre el flan y decorar con un gajo de naranja y una hoja de hierbabuena o menta. Y ¡a disfrutarla!