Receta de cócteles con limón: Margarita

Uno de los combinados más populares, sobre todo en época estival, es el margarita, un combinado que recuerda al caribe mexicano y que puede ser un complemento ideal para una cena temática basada en la cocina de México. Es un cóctel muy sencillo de hacer, aunque requiere tener unas copas de una forma muy concreta, con la parte superior muy ancha y  que, además, recibe el nombre de este combinado: copa margarita.

El tequila es una bebida muy fuerte, que se destila hasta alcanzar de los 37 a 45º, por lo que no se debe de abusar de él y tomar solo una copa, si no se quiere comenzar la cena con los efectos del alcohol presentes  y no poder disfrutar en condiciones el resto de platos que se preparen. Aún así, es una manera de comenzar la comida y puede resultar un apetecible entrante para la reunión.

El margarita es un combinado bastante fuerte, aunque la presencia del limón suaviza su sabor

El margarita se creó en el bar Kentucky, en Ciudad Juarez, Chihuahua, en México. Para confeccionarlo, utilizaron los siguientes ingredientes:

– 2 Medidas de tequila

– 1 Medida de licor de naranja (Cointreau o similares)

– 30 ml de zumo de limón

– Hielo

– Sal para el borde de la copa

Antes que nada, ha que preparar la copa para servir el margarita de manera adecuada. Para ello, se ha mojar el borde de la copa con zumo de limón. Luego se ha de poner la sal en un platillo, donde se rebañará la copa para que la sal quede pegada en el borde. Este cóctel se hace con coctelera, así que hay que poner todos los ingredientes, el tequila, el licor de naranja y el zumo de limón en una, junto con el hielo, y se ha de agitar con energía para que se mezcle bien.

Luego se llena la copa, sin hielo, cuidando de no quitar la sal del borde de la copa. Se decora con una rodaja de limón y se disfruta con una gran sonrisa.