Receta de alcachofas fritas

Las alcachofas son una de las verduras más sabrosas y agradables de comer en invierno. Se preparan de muchas maneras y sirven también como ingrediente de muchos platos. Pero también se pueden tomar solas, cocinadas de muchas maneras. Una de estas recetas es la de las alcachofas fritas, de la que vamos a repasar la receta.

Para comenzar, vamos a ver los ingredientes que necesitaremos para cocinar las alcachofas fritas.

Ingredientes para las alcachofas fritas:

– Cinco alcachofas

– Aceite de oliva

– Sal

Receta de alcachofas fritas

Lo primero que se debe hacer es lavar las alcachofas bajo el grifo, eliminando la suciedad que puede quedar en el vegetal, pero sin mojarlas mucho. Una vez limpias, se han de retirar las hojas más superficiales, que son las más duras y difíciles de comer. Se debe cortar también el tallo y la parte superior de la alcachofa para que quede solo la parte más sabrosa de la pieza, el corazón.

El corazón se ha de partir en cuartos, de manera que queden piezas más pequeñas y manejables. En una sartén honda se ha de añadir el aceite de oliva y hacer que hierva a buena temperatura. Una vez está caliente el aceite de oliva, se añaden los trozos de alcachofa en la sartén y se dejan en ella hasta que se doran.

Se han de retirar de la sartén las alcachofas y dejarlas en un plato para que escurran el aceite sobrante. Se ha de colocar un trozo de papel de cocina para que absorba ese aceite sobrante y queden secas. Una vez eliminado el aceite, se han de salar al gusto y ya están preparadas para comer.