05 Feb Receta: Crema de calabaza con carabinero
Un ingrediente tan aparentemente sencillo como es la calabaza se puede compaginar con algo tan sabroso y agradable al paladar como es el carabinero. Este crustáceo tan apreciado en la cocina nos permite disfrutar del sabor del mar en conjunción con algo tan de la tierra como es la calabaza. Vamos a proponer hoy una crema de calabaza con carabinero para probar lo mejor del mar y lo mejor de la huerta.
Ambos son ingredientes muy ligeros y con un sabor muy adecuado para cualquier situación, sea un menú especial para cualquier celebración o bien sea un menú pensado para el día a día. Es muy sencillo de hacer y se puede hacer rápidamente, dejando que disfrutemos en casa de un plato digno de un gran restaurante.
La crema de calabaza con carabinero es una receta sencilla, agradable y muy sabrosa que une lo mejor de la huerta y el mar
Los ingredientes para hacer la crema de calabaza con carabinero son los siguientes:
– 2 Carabineros
– 1 Cebolleta
– 1 Zanahoria
– 1/2 Calabacín
– 1 Naranja
– 1 Yogur 1/2 Litro caldo de verdura
– Aceite de oliva
– Sal
– Hojas de albahaca
– Vinagreta
Lo primero que se ha de hacer es pelar el carabinero y sofreír las cabezas en aceite de oliva. Esto hará que el aceite coja su sabor y luego se potencie el del plato. Hay que picar la cebolleta y trocear la calabaza. Se han de añadir en la cazuela con el caldo de verdura, para que se cueza. No hay que olvidar añadir el aceite con el que se han sofrito las cabezas. Estará delicioso.
Una vez la calabaza está cocida, se ha de triturar en la misma cazuela, y después colar el resultado para retirar los grumos más grandes. Al retirar la cazuela del fuego se ha de añadir el yogur natural, para mezclar bien. Los carabineros hay que saltearlos durante unos minutos con aceite de oliva, sin dejar que se hagan mucho.
Finalmente, saltearemos en el mismo aceite rodajas de calabacín. Al emplatar, se decorará la crema de calabaza con las rodajas de calabacín y unas hojas de albahaca. El carabinero se colocará sobre la crema y listo. ¡A disfrutar del plato!