Receta: Chips de calabaza

Una de las cosas que más nos gusta es acompañar nuestros platos favoritos con verduras cocinadas de maneras diferentes, para poder aportar un sabor distinto y disfrutar de todo lo saludable que tienen estas. Normalmente, utilizamos patatas para esos acompañamientos, pero hay muchas más verduras que pueden ser ideales para acompañar carnes o pescados.

La calabaza puede ser una de esas verduras ideales para servir de guarnición. Vamos a elaborar unas chips de calabaza, que resultan muy sabrosas y pueden resultar muy adecuadas para carnes, ensaladas e incluso sandwiches. Veamos qué necesitamos para hacer estas chips de calabaza.

Las chips de calabaza pueden ser uno de los acompañamientos ideales para muchos platos

Para hacer las chips de calabaza necesitamos los siguientes ingrediente:

– 200 Gramos de http://www.naturverd.com/frutas-verduras-comprar/comprar-calabazas-fruta/

-Pimentón rojo

– Pimienta negra

– Sal

– 1/2 Litro de aceite de girasol

Primero se ha de pelar la calabaza, tras lo que se debe cortar en rebanadas muy finas, estilo chip. Para hacerlo bien, se puede cortar con un pela patatas, que permite obtener láminas del grosor adecuado. Luego se ha de añadir el pimentón rojo y la pimienta negra molida.

En una sartén se ha de añadir el aceite y calentarlo. Una vez está caliente el aceite, se han de añadir las láminas de calabaza y freírlas unos tres minutos. Cuando estén, se han de retirar y colocar sobre papel absorbente. Se ha de hacer de manera que las láminas estén separadas y no se toquen, para evitar que se peguen.

Una vez que se enfríen, se pueden servir y consumir tanto como un aperitivo como para acompañar cualquier plato y disfrutar del sabor de este vegetal que tan bien queda en el plato y que tantas alegrías da a nuestro paladar.