Receta: Calabaza gratinada con queso

La calabaza gratinada con queso es una de las delicias que se puede cocinar con este fruto del otoño, con la calabaza como ingrediente principal y añadiendo una combinación de ingredientes que le aportan un sabor y una textura diferente. Además, al cocinarla al horno, le aporta un sabor diferente y muy sabroso que seguro que triunfará entre los distintos comensales.

Para comenzar, aquí tenemos los ingredientes que van a hacer falta para hacer calabaza gratinada con queso:

– Una calabaza mediana

– 100 gr de queso rallado

– Dos huevos

– Un vaso de leche

– Nuez moscada

– Sal

Instrucciones:

Abrir la calabaza y vaciarla, Cortar la carne de la misma a dados y cocerlos a fuego lento con sal durante unos cinco minutos, para que se reblandezca y esté lista para el siguiente paso del proceso.

Vamos a escurrir los trozos de la calabaza y los dejaremos en una fuente, donde los salpimentaremos y añadiremos la nuez moscada, para que vaya cogiendo su sabor. Al mismo tiempo, se ha de dejar el horno precalentando a 220 grados, para introducir luego la calabaza y comenzar la cocción.

Mientras el horno coge temperatura, hay que batir el huevo junto con la leche. El resultado lo echaremos sobre la calabaza cocida y añadiremos el queso rallado sobre la mezcla. Ya está listo para meterlo en el horno, algo que haremos en cuanto este haya llegado a los 220 grados.

Hay que controlar el estado del horneado y esperar a que comience a dorarse. Antes de que se gratine demasiado, apagaremos el horno y dejaremos un par de minutos a que acabe de cocinarse y lo sacaremos. El resultado final se dejara enfriar un poco y lo emplataremos.

¡Recuerda que es un plato que ha de disfurtarse caliente! ¡No lo dejes enfriar demasiado!