Receta: Calabaza frita con chorizo

El sabor dulce de la calabaza es ideal para acompañarlo con otros productos que rompen esa dulzura y provocan experiencias muy interesantes en el paladar. Es el caso de la calabaza frita con chorizo, una receta típica de Andalucía y que vamos a preparar en este artículo. El contraste entre la calabaza y la contundencia del chorizo ayuda a crear un plato muy sabroso y único que seguro que gustará mucho.

La calabaza tiene muy pocas calorías, a diferencia del chorizo, que es un embutido potente y con mucho sabor. La unión de ambos crea este plato que es ideal para el invierno, pero que no aporta tantas calorías como creemos. Veamos qué necesitamos para confeccionarlo.

La calabaza frita con chorizo es un plato típico andaluz que une el sabor dulce de la calabaza con la contundencia del embutido

Estos son los ingredientes necesarios para confeccionar la receta de la calabaza frita con chorizo:

– 500 Gramos de calabaza

– 100 Gramos de chorizo fresco

– 30 Mililitros de vinagre

– Aceite de oliva

– Orégano

– Sal

Antes que nada se ha de trocear la calabaza en dados, de manera que se pueda freir bien. Los trozos de calabaza se han de freír con aceite de oliva en una sartén ancha, que permita que se extienda bien una vez esté fita. En otra sartén se ha de poner el chorizo, también troceado. Para freirlos, no es necesario utilizar aceite, ya que el embutido suelta su propio jugo y permite que se cocinen bien.

Una vez la calabaza está bien cocinada, se ha de añadir el vinagre, el chorizo ya cocinado y el orégano. Se ha de mezclar todo bien y dejar que se cocine todo bien durante unos diez minutos, hasta que se evapore el vinagre. Entonces ha llegado el momento de emplatar y servir a la mesa. ¡Buen provecho!