Receta: Bombones de chocolate negro rellenos de naranja

Si hay algo que gusta como postre, eso es, desde luego, los bombones. El chocolate es una de las delicias que podemos disfrutar sin problemas en cualquier situación y si además le añadimos un relleno, el resultado puede ser realmente espectacular. Y si ese relleno es de naranja, pues todavía mejor. Vamos a enseñarte a preparar bombones rellenos con crema de naranja, un postre delicioso que va a conseguir que te chupes los dedos después de la comida o la cena.

La potencia y el sabor del chocolate y el sabor amargo de la naranja se complementan totalmente para crear un postre único y de un sabor estupendo. Además de postre, puede ser un regalo ideal para cualquier situación y que seguro que será del agrado de todos. ¿Te animas a prepararlo?

Los bombones de chocolate negro rellenos de naranja pueden ser un postre excelente y un regalo inolvidable

Los ingredientes necesarios para hacer bombones de chocolata negro rellenos de naranja son los siguientes:

– 1 Pastilla de chocolate de repostería para fundir

– 250 Gramos de azúcar

– 1 Vaso grande de zumo de naranja (250 cl)

– 120 Gramos de mantequilla

– 4 Huevos

– Moldes de bombones

Lo primero que se ha de hacer es el relleno de naranja. Para ello se ha de poner el azúcar en el vaso de la picadora, para hacerlo lo más fino posible. Una vez se ha afinado al máximo posible, se ha de añadir la ralladura de la piel de la naranja y volver a pulverizarlo todo. Después se ha de colocar esto en un cazo junto al zumo de naranja, la mantequilla y los huevos batidos, de manera que todo quede bien mezclado. Se ha de poner a fuego medio sin dejar de remover durante varios minutos y no se ha de parar hasta que la crema quede ligada.

El chocolate puede fundirse al baño maría, colocando un cazo dentro de otro lleno de agua. A medida que se vaya derritiendo, no se ha de dejar de remover, para no se solidifique. El chocolate fundido se ha de poner en los moldes, cubriendo la pared de los mismos. Se ha de dejar el centro sin cubrir para añadir la crema de naranja. Una vez el chocolate se ha enfriado, se ha de rellenar con la crema de naranja hasta casi el borde, pero dejando espacio para una última capa de chocolate fundido. Esta se añade al final sobre la crema de naranja, cerrando el bombón.

Una vez solidificado, se puede sacar el bombón del molde y servirlo en una bandeja… ¡Y a disfrutar!