15 Oct Receta: Bacalao a la crema de naranja
El bacalao es uno de los pescados que se pueden disfrutar de mil y una maneras diferentes. Su textura y su sabor lo convierten en una delicia que puede convertir cada plato en una pequeña joya de nuestra cocina. Hoy vamos a preparar un plato que utiliza este pescado como ingrediente principal y que se acompaña con una exquisita crema de naranja. Un plato que vale tanto como primero como segundo y que reúne todas las condiciones para ser una excelente opción tanto para la comida como para la cena.
La frescura del bacalao, junto al intenso y agradable sabor de la naranja forman un conjunto que se deshace en el paladar y deja un agradable poso. Además, se trata de un plato sencillo de hacer, económico y muy ligero, para sentirse saciado sin necesidad de tomar demasiadas calorías.
El bacalao con crema de naranja es un plato sencillo de hacer, económico y muy sabroso y ligero.
Estos son los ingredientes para hacer el bacalao con crema de naranja para dos personas:
– 4 Lomos de bacalao fresco
– 4 langostinos
– 1 cebolleta
– 1/2 vaso de zumo de naranja
– 200 ml de nata líquida
– Harina
– 1/2 sobre de Levadura
– 5 Cucharadas de tomate triturado
– Aceite de Oliva
– Sal
-1/2 vaso de vino blanco
La cebolla se pica y se sofríe en una cazuela, mientras se mezcla la harina con la levadura. Una vez mezcladas, se han de pasar los lomos de bacalao fresco por el resultado de la mezcla, de manera que queden bien cubiertos. El pescado se ha de unir a la cebolla en la cazuela, para que se vaya dorando.
Cuando el bacalao tome color, se ha de añadir el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Una vez eliminado el alcohol del vino, se ha añadir el tomate triturado y se remueve. Después se añade el zumo de naranja y la nata líquida. Se deja cocinar unos minutos y se añade la sal al gusto.
Previamente habremos precalentado el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo. Se ha de colocar la fuente en el horno durante unos 15 minutos, controlando el horneado. Cuando falten 5 minutos de horneado, se han de añadir los langostinos pelados y dejar que se horneen bien.
A la hora de servir se añade un poco de perejil picado sobre la salsa para darle algo de color.