Receta: Arroz con alcachofa y calamar

El arroz es el alimento más consumido del mundo y un valor para la gastronomía de muchos lugares. En España no deja de ser uno de los más importantes y contamos con muchas recetas que tienen como base este cereal. Entre ellas, este arroz con alcachofas y calamar, dos productos que le ofrecen un sabor diferente y más intenso que hará las delicias de los que disfrutan de este tipo de arroces.

Se trata de un arroz meloso, por lo que necesita un poco de caldo en el plato para darle ese sabor y textura que necesita. Se prepara en poco más de 30 minutos, ya que el arroz necesita 20 minutos para cocerse y los preparativos son rápidos y sin muchas complicaciones. Por ello, es un plato nada caro y fácil de realizar.

El arroz con alcachofa y calamar nos permite disfrutar de un plato muy agradable y con mucho sabor, a la vez que es económico y sencillo de hacer

Para cocinar el arroz con alcachofa y calamar, estos son los ingredientes que se necesitan:

– 300 Gramos de arroz

– 400 Gramos de calamares patagónicos

– 4 Alcachofas

– 2 Dientes de ajo

– 1 Tomate maduro

– 1 Cucharada de pimentón dulce

– 1 Cucharada de aceite

– Sal, colorante y agua

Lo primero que se ha de hacer es preparar la verdura. Se ha de limpiar la alcachofa, eliminando las hojas exteriores y más duras. El corazón de la alcachofa se ha de partir en cuatro partes. Los calamares se han de limpiar y trocear en tres o cuatro partes. Una vez todo preparado, se ha de sofreir el ajo. En cuanto se ha dorado un poco, se ha de añadir el pimentón dulce.

Después se añade el tomate, las alcachofas y el calamar. Dejarlos unos minutos al fuego y remover con frecuencia, para permitir que se sofría bien de manera uniforme. Cuando se ve que ya está bien sofrito, se añade el agua y se lleva a ebullición. En cuanto comience a hervir, se añade la sal y el colorante, para que distribuya y se disuelva bien en el agua.

Añadir el arroz y dejar que se cueza durante unos 20 minutos. Es mejor que quede suelto y duro, ya que con el calor del caldo se puede seguir cociendo y pasarse, lo que nunca es agradable al paladar. Servir con un poco de caldo, que ayudará a potenciar el sabor del plato.