Receta: Alcachofas rellenas de puré de patata y puerro

Las alcachofas son un alimento muy ligero y con muchas aplicaciones en muchas recetas. Una de ellas esta receta, que permite disfrutar de su intenso sabor y de un relleno de puré de patatas con puerro que aporta una consistencia mayor y más agradable. Esta receta es muy sencilla de hacer y está lista en poco tiempo, ofreciendo un gran sabor y todas las vitaminas que de este producto.

La patata y el puerro ofrecen además un aporte calórico y de proteínas que convierten esta receta en un eficaz segundo plato muy sabroso. Vamos a ver cómo se puede hacer esta receta, que puede ser ideal para un almuerzo entre semana, cuando podamos estar un ratito en la cocina.

Las alcachofas rellenas de puré de patata y puerro es un plato ligero, agradable y muy nutritivo

Estos son los ingredientes de la receta de las alcachofas rellenas de puré de patata y puerro:

– 5 Patatas grandes

– 8 Alcachofas de Benicarló

– 1/2 Vaso de leche

– 50 Gr. de mantequilla o margarina

– 100 Gr de puerro

– 60 Gr. de queso parmesano

– Aceite de oliva

– Sal y pimienta

Primero hay que hervir las alcachofas, hasta que se suelten las hojas y quede el corazón tierno. Una vez hervidas, se han de reservar, mientras se cuecen también las patatas. Una vez estas están bien cocidas, se han de triturar bien, junto a la margarina o la mantequilla. A esta mezcla se añade también la leche, que se unirá removiendo bien con el puré, añadiendo también la sal y la pimienta.

El puerro se ha de cortar en rodajas y poner a sofreír en aceite de oliva. Una vez se han dorado ligeramente, se ha de añadir el sofrito al puré de patatas, mezclándolo todo bien. Una vez todo bien mezclado, se ha de rellenar los corazones de alcachofas con la mezcla resultante. Se han de cubrir los corazones de alcachofas con queso parmesano.

Una vez cubiertos, se han de hornear a 170º para fundir el queso. Una vez gratinado, ya se puede emplatar y servir.