Receta: Alcachofas rellenas de carne con salsa

Hay muchas recetas para hacer alcachofas rellenas. Tantas, quizá, como cocineros dispuestos a hacerlas. Esta es solo una y seguro que en otras ocasiones os traeremos otras maneras de hacerlas para disfrutar de un plato que es muy ligero, sencillo de hacer y muy, muy sabroso.

En este caso, las alcachofas van a quedar en un caldito, que le aportará un aliciente a la hora de comerlas. Para los que no suelen disfrutar de esta verdura, hay que recordar que el relleno de carne le aporta un sabor delicioso y que podrán disfrutarlo con muchas ganas, haciendo que casi se olviden de la alcachofa.

Receta de alcachofas rellenas de carne con salsa

Para elaborar la receta de alcachofas rellenas de carne con salsa hay que procurar contar con los mejores ingredientes. Te aconsejamos utilizar alcachofas de Benicarló, una de las más sabrosas que se pueden encontrar en España y que son el ingrediente ideal para cualquier receta con ellas.

Estos son los ingredientes que se necesitan para hacer las alcachofas rellenas de carne con salsa:

– Aceite de oliva

– 1 cebolla

– 2 dientes de ajo

– 1 vasito de vino blanco

– 300 gramos de carne picada, al gusto

– 2 clavos

– 3 vasos de agua

– 1 vaso de caldo casero o 1 pastilla de caldo

– 2 huevos

– Pan rallado

– Cúrcuma

– 1 hoja de laurel

– 4 alcachofas

Vamos a comenzar poniendo la cebolla en una cacerola con el aceite de oliva y la doramos un poco. Una vez dorada, se añade el vino blanco y se pasa por la batidora. Una vez todo bien batido, se ha de añadir de nuevo en la cacerola, junto con los tres vasos de agua, la hoja de laurel, el caldo y la sal al gusto.

En un plato vamos a batir los dos huevos, al que se añadirán los ajos troceados junto al perejil. A esto añadiremos también la carne picada y se mezclara todo junto con un poco de pan rallado para consolidar la mezcla.  Reservamos hasta tener listas las alcachofas.

Las alcachofas han de limpiarse bien y eliminar las hojas más externas, que son las más duras y que no se pueden comer con facilidad. Una vez limpias se han de abrir en forma de flor para poder rellenerlas con la carne y prepararlas.

Una vez rellenas y con cuidado, se han de colocar en la cacerola junto al preparado que se ha elaborado antes y se añaden las especias. Se deja cocer durante unos 30 minutos y una vez listas, se emplatan y ¡a disfrutar!