Receta: Alcachofas estofadas con tomillo

Las alcachofas son un ingrediente muy sabroso y adecuado para dar consistencia y sabor a muchos platos. En esta ocasión vamos a preparar unas alcachofas estofadas con tomillo, un plato que resulta muy sencillo de hacer, tal y como resultan la mayoría de los platos que reseñamos en este blog.

Para preparar la receta de alcachofas estofadas con tomillo hay que preparar las alcachofas y evitar que se pongan negras y estropeen la vista de este plato. La oxidación se produce de manera muy rápidamente para que no ocurra esto hay que cortar las alcachofas cuando ya estén todos los ingredientes listos. Lo último en prepararse ha de ser la alcachofa, siempre.

Las alcachofas estofadas con tomillo es un plato que combina el sabor de esta verdura con la intensidad del tomillo

Estos son los ingredientes para cocinar las alcachofas estofadas con tomillo:

– 8 Alcachofas

– 2 Patatas

– 2 Zanahorias

– 2 Dientes de ajo

– 2 Tomates maduros

– 1 Cebolla grande

– 1 Pimiento verde

– 1/2 Pimiento rojo

– Aceite de Oliva

– Pimienta en grano

– Clavo, laurel, pimentón dulce, sal, pimienta molida

– 50 ml Vino

– 100 ml Agua

Una vez los ingredientes listos, se ha de comenzar a preparar el guiso. Las alcachofas pueden conservarse cortadas a cuartos en un cuenco de agua con limón, de manera que queden cubiertas y no se pongan negras. En una olla se ha poner un poco de aceite de oliva, junto con la cebolla en trozos muy pequeños, el clavo, la hoja de laurel y el ajo laminado. Se deja que se sofría bien la cebolla, sin llegar a quemarse.

Cuando la cebolla se haya vuelto transparente, se ha de añadir el pimiento verde y el rojo, en trozos también muy pequeños, con la pimienta en grano. Una vez el pimiento se haya reblandecido, hay que añadir el tomate rallado, para conseguir hacer un sofrito, uniendo todos los sabores mientras se cuece a fuego medio.

Una vez el sofrito esté a punto, hay que añadir la zanahoria, cortada en pequeñas tiras y las patatas, también en porciones pequeñas. Se añadirá también el vino, dejando que se evapore el alcohol. Una vez ocurra esto, se ha de añadir el agua. Cuando comience a hervir, se ha de añadir el tomillo y los cuartos de alcachofa. Cocinar durante unos 20 minutos o hasta que las alcachofas estén blandas.