Receta: Alcachofas con patatas

Las alcachofas son un ingrediente que cuenta con un gran sabor, además de ser una fuente de vitaminas y que puede ofrecer muchos nutrientes. Por eso es protagonista de una gran variedad de platos y podemos disfrutar de ellas de las formas más variadas. Una de esas maneras es con esta receta, alcachofas con patatas, que une el sabor y las características culinarias de  esta verdura con la siempre práctica patata.

La combinación de ambas permite obtener un plato sabroso y muy nutritivo, que posiblemente gustará a toda la familia. Es, además, muy ligero y saciante, por lo que puede ayudar para controlar las calorías ingeridas. ¿Te apetece probarlo?

La receta de las alcachofas con patatas no solo es muy sencilla sino que el plato resulta ligero y saciante

Estos son los ingredientes necesarios para elaborar la receta de alcachofas y patatas:

· Alcachofas, una docena
· Tres patatas medianas
· Cuatro huevos frescos
· Una cebolla grande
· Dos dientes de ajo
· Aceite de oliva
· Vinagre
· Perejil picado

Primero prepararemos los ajos, cortándolos en rodajas muy finas y pochándolos en una sartén con poco aceite. Mientras se hacen hay que añadir la cebolla, también cortada en trozos muy pequeños. Cuando están casi pochadas, hay que añadir las patatas, troceadas en pequeñas porciones.

A esto se ha de añadir también la alcachofa troceada cada una de ellas en  cuatro partes. Al cabo de un par de minutos se ha de cubrir con agua y dejar cocer durante unos 30 minutos. En una olla aparte, se ha de añadir los cuatro huevos, dejando que se cuezan ligeramente, unos tres minutos.

A la hora de servir, se ha de añadir las alcachofas con las patatas, con un huevo escaldado para cada ración, colocado por encima. Se ha de condimentar con un chorrito de aceite de oliva, un poco de vinagre y el perejil picado espolvoreado por encima.