Receta: Alcachofas con patatas

Las alcachofas son uno de los ingredientes más atractivos que pueden encontrarse. No solo es muy sabrosa, sino que combina muy bien con otros ingredientes. Otro de los ingredientes más populares es la patata, algo que también acompaña cualquier cosa y es muy agradable de disfrutar de cualquier manera que se cocine.

Si combinamos ambos ingredientes podemos encontrar un plato realmente sabroso y muy nutritivo. Y además, muy sencillo de elaborar. Veamos qué necesitamos para elaborar este plato, que puede solucionar una comida o una cena rápida.

Las alcachofas con patata son un plato muy agradable que es muy fácil de hacer

Para hacer las alcachofas con patatas hacen falta los siguientes ingredientes:

– 12 Alcachofas

– 4 Huevos

– 3 Patatas

– 1 Cebolla

– 2 Dientes de ajo

– Agua

– Aceite de oliva

– Vinagre

– Sal

Lo primero que se ha de hacer es pelar y trocear la cebolla en dados muy pequeños, junto con los ajos, que se han de laminar en porciones muy finas. Ambos se han de rehogar de manera suave y a fuego bajo durante unos minutos. Las patatas también han de pelarse y cortar en cuartos, para añadirlas después.

Las alcachofas han de prepararse eliminando las hojas externas y dejando el corazón a la vista. Después se han de cortar por la mitad. Se añaden al resto de ingredientes y se rehoga en aceite durante unos minutos. Se ha de añadir la sal y el agua, cubriendo todos los ingredientes. Debes cocinarlo durante unos 25 minutos con fuego no muy fuerte.

En una olla aparte se ha de añadir más agua y llevarla a ebullición. Cuando está hirviendo, se ha de introducir los huevos, cascados, para que se cuezan. Una vez las alcachofas y las patatas están cocidas, se han de emplatar, añadiendo el huevo ya sazonado por encima.

Para darle un poco más de sabor al plato, es recomendable echar un chorrito de aceite de oliva, cubriendo los ingredientes.