Receta: Alcachofas a la vinagreta, un buen entrante para Nochebuena

En el mes de diciembre comienzan los preparativos para la cena de Nochebuena, una noche en la que sacamos la mejor vajilla, la cubertería de plata y las copas de cristal de bohemia. Los menús también son especiales y sobre todo, abundantes. Las carnes y los mariscos están presentes en casi todos los hogares. Para los que quieren una cena más ligera, con entrantes más suaves y que permitan disfrutar mejor del plato principal.

La alcachofa es una de las verduras más adecuadas para hacer un entrante muy agradable, ligero y atractivo en la mesa, que seguro que gustará a todos los comensales. Vamos a enseñarte la receta de la alcachofa a la vinagreta, para que sea uno de los entrantes que adornen esta o cualquier otra cena.

La alcachofa a la vinagreta es un plato ideal para servir de entrante en cualquier cena o comida

Los ingredientes de las alcachofas a la vinagreta son los siguientes:

– 8 Alcachofas

– 1/2 Pimiento rojo

– 1 Pimiento verde

– 1 Cebolla

– 1 Diente de ajo

– Agua

– Vinagre de Jerez

– Aceite de oliva

– Sal y perejil

Lo primero que hay que hacer es preparar las alcachofas, eliminando las hojas externas y cortando la parte superior. Una vez se tiene el corazón, se ha de partir en cuatro partes. Una vez hecho esto, se han de poner a cocer durante unos 15-20 minutos, con un poco de sal, aceite de oliva y unas ramitas de perejil.

Mientras se cuece la alcachofa, se ha de ir preparando la vinagreta. Para hacerlo, hay que cortar en trozos pequeños el pimiento rojo y el pimiento verde, al igual que el ajo. Una vez hecho, se han de mezclar los tres ingredientes, con un poco de perejil, en un mortero. Entonces se ha de mezclar, añadiendo el vinagre, un chorro de aceite de oliva y la sal.

Una vez las alcachofas están cocidas, se han de colar y servir en una bandeja para el centro de la mesa. Después se le añade la vinagreta y se sirve. Un entrante delicioso, que es muy ligero y que seguro que sorprenderá a todos.