¿Qué naranjas podemos comer en mayo?

La temporada de naranjas comienza en el mes de octubre, que es cuando podemos encontrar las primeras variedades. Las clementinas son las más madrugadoras, ya que llegan en esos primeros meses de la temporada. La más sabrosa de todas ellas, la clemenules, llega en el mes de noviembre y se pueden consumir tranquilamente hasta el mes de febrero.

A partir de ese mes ya  es más complicado, ya que la mayoría de las variedades terminan antes del mes de marzo y no es aconsejable consumir después de esa fecha. Lo que queda en el mercado ya no tiene la calidad que se espera de este fruto tan común durante el invierno y que tanto nos gusta disfrutar. Es el momento, entonces, de comenzar a disfrutar de otro tipo de naranja.

A partir del mes de marzo ya no se puede encontrar la variedad clemenules, pero llegan otras como la Lane Late, que cubre las expectativas hasta el mes de mayo

La Navel Lane Late llega en meses de primavera, así que podemos disfrutar de ella hasta bien entrado el mes de mayo y, con suerte, su recolección llega hasta el mes de junio. Esto hace que podamos disfrutar de maravilloso sabor de las naranjas durante la mayor parte del año, dejando fuera solo los cuatro meses del verano. El oro naranja, que tanta vitaminas, minerales y nutrientes nos ofrece a lo largo del año, está siempre presente en nuestra mesa.

Las naranjas que llegan a nuestro mercado a partir del mes de mayo suelen provenir de otros países. No son variedades malas, pero presentan un problema serio. Al provenir de otros mercados, que requieren un transporte largo, suelen recolectarse verdes y se dejan madurar en cámaras. Por ese motivo, no llegan hasta nuestras mesas con toda la calidad que suele estar presente en las que se cultivan en tierras de Castellón.

En Naturverd recomendamos siempre el consumo de frutas y verduras de temporada, que mantiene presente toda la calidad de un producto fresco y agradable. Si quieres la mejor calidad, no puedes dejar de disfrutar las frutas y verduras de temporada que encontrarás en nuestra tienda online.  ¡Buen provecho!