Naranja Lane Late, una delicia para tomar de enero a mayo

Entre las naranjas que más se consumen en los primeros meses del año destaca la variedad Lane Late, una naranja que, precisamente, inicia la campaña de recogida en el mes de enero y que se alarga hasta el final de temporada, en el mes de mayo. Es una naranja que pertenece a la familia de las Navel y que, como la mayoría de ellas, se identifica por el tradicional «ombligo» que está presente en todas ellas.

La Lane Late presenta un diámetro de entre los 75 y los 80 mm, aunque la altura puede ser algo superior, llegando hasta los 105 mm. Su peso suele estar entre los 200 y 230 gramos, así que estamos ante una naranja grande y que permite obtener una buena cantidad de zumo, un 55 o un 58% de su masa.

La variedad Lane Late está presente en los campos españoles desde finales de la década de los años 80

El aspecto externo de la Lane Late presenta un color naranja muy vivo y la corteza tiene una anchura de unos 4 mm, que protege bien a la pulpa y la mantiene fresca y agradable a la vista y con un gran sabor. Esta variedad tiene un menor contenido de limonina, que es la sustancia responsable de que las naranjas, incluso las más dulces, tengan ese ligero sabor amargo. Su maduración tardía favorece su desaparición y aunque tiene ese toque ácido, es menor que en otras variedades, lo que consigue un sabor diferente y muy agradable.

Ese sabor suave y agradable permite que sea muy adecuada para que los niños se vayan acostumbrando al consumo de naranjas y a su sabor. La dulzura de la Lane Late garantiza que ha sido cogida del árbol en el momento adecuado, ya que cualquier naranja que se ha recolectado antes o después de ese momento puede hacer variar el sabor, potenciando la acidez que no debe de estar en esta variedad.

Puedes disfrutar del excelente sabor de la Lane Late hasta casi el mes de junio, estando complemente garantizada su frescura y las condiciones para su consumición.