Los zumos de cítricos, ideales para hidratar el cuerpo tras una noche de fiesta

No es que digamos que se suela abusar de alcohol y de comidas abundantes, pero siempre ocurre que en alguna ocasión nos vamos de fiesta, a una comida o una cena abundante, donde acompañamos la comida con unas copas de vino, con sus correspondientes cervezas del aperitivo y algún acompañamiento tras el postre y durante la sobremesa. Y ahí es donde surgen los problemas al día siguiente.

El alcohol crea una deshidratación seria, que causa un dolor de cabeza persistente, molestias en el estómago y otras complicaciones que causan un gran malestar. Sí, es la muy conocida resaca, que acompaña el amanecer del día después de la fiesta y que nos deja KO aunque no se abuse demasiado del alcohol.

Los zumos de cítricos permiten recuperarse de la resaca de manera más rápida

Para combatir la resaca, lo principal es recuperar el líquido que se ha perdido durante la ingesta de alcohol. Los expertos recomiendan reponer ese líquido, aunque el agua no suele ser suficiente. Junto a estos, se pierden también elementos que ayudan a mejorar el estado general, así que también hay que reponer esas sustancias que se han perdido.

Una botella de bebida isotónica suele ayudar, pero mucho mejor que eso es un buen vaso (o varios) de zumo de cítricos. Se puede tomar un zumo de naranja, pero también zumo de limón o pomelo. La presencia de vitamina C presente ayuda a mantener controlada la resaca, pero también contiene otros nutrientes que ayudan a reponer todas las sustancias perdidas.

Otra opción es tomar un combinado de estos zumos, que no aporta nada más de lo que tienen por separado, pero el paladar también es algo a tener en cuenta y se puede disfrutar de la combinación de sabores que aportan estos cítricos por separado.

No es un remedio inmediato, pero ayuda a recuperarse de manera más rápida y efectiva y permite superar la resaca en un tiempo sensiblemente inferior.