Las virtudes del zumo de naranja

El zumo de naranja no es una poción mágica que va a solucionar todos los problemas de salud que se tengan, pero es uno de los alimentos más sanos que puedes disfrutar. No va a evitar que se tenga un constipado de temporada, de esos que llegan inexorablemente cada año, pero sí que ayudará a que el cuerpo reaccioné mejor a él y se pueda pasar mejor.

La vitamina C que contiene el zumo de naranja no evita el contagio, pero sí que refuerza el sistema inmunitario para combatir con éxito cualquier infección que se tenga. Nada de milagros, pero sí una buena opción para mantener la salud.

Se cuentan muchas cosas del zumo de naranja, que no todas son verdad, aunque es uno de los alimentos más sanos que se pueden tomar

El zumo de naranja no pierde sus propiedades inmediatamente. Se puede mantener en la nevera varias horas, incluso días, para ir tomándolo poco a poco. No es necesario que se tome inmediatamente después de exprimirlo, así que se puede hacer más del que se va a tomar para guardar y conservarlo bien fresquito.

El ácido de la naranja tampoco ataca al esmalte de los dientes, ya que no tiene suficiente acidez para hacerlo. La saliva crea una eficiente barrera contra él y no es necesario nada más para evitar que lo ataque. Además, el esmalte es mucho más resistente de lo que pensamos y una pequeña cantidad de ácido cítrico no es capaz de afectarlo.

No pasa nada por tomar un zumo de naranja acompañado de un vaso de leche o un café. No hace que se corte y, de hecho, en el mercado hay muchas bebidas que combinan la leche y la naranja, así que puede consumirse sin problemas. El zumo de naranja es una de las mejores opciones para tomar en el desayuno, la merienda o a media mañana. Es ligero, tiene vitaminas y no engorda. ¡Es ideal para cualquier momento del día!