La calabaza, una fuente de fibra y propiedades saludables

La calabaza es una las hortalizas que puedes encontrar en Naturverd y no solo es un excelente ingrediente para cientos de platos sabrosos y muy completos. La calabaza tiene una gran cantidad de propiedades, entre las que destaca su alto contenido en fibra y su función diurética la convierte en una de las mejores opciones para seguir una dieta de adelgazamiento y depuración.

No solo se trata de una sabrosa hortaliza que funciona como componente de una dieta de adelgazamiento, sino que además su carne ayuda a realizar la digestión, gracias a la acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Esto ayuda a mitigar los efectos de la acidez de estómago, gastritis o las malas digestiones.

La baja cantidad de calorías que tiene la calabaza y la presencia de fibra y agua convierten esta hortaliza en un elemento indispensable para seguir una dieta de adelgazamiento

Además de estas características, su carne es muy saciante, por lo que si se consume en una de las comidas del día, evita que se coma más de lo necesario. Entre sus componentes se encuentran la vitamina A, E y C, además de otros elementos como magnesio, calcio, postasio, fósforo y hierro.

Otra de sus virtudes es que regula el nivel de azúcar en la sangre, por lo que resulta muy adecuada para personas diabéticas. Es muy polivalente, ya que se puede preparar de muchas maneras y consumirse tanto como parte del primer plato, formando parte del segundo o incluso del postre, por lo que es difícil aburrirse de ella. Siempre hay una manera sabrosa y agradable de disfrutar de la calabaza.

La temporada de recolección y comercialización de la calabaza es el otoño, por eso es la elegida para fabricar los conocidos farolillos de Halloween. Durante los meses de otoño e invierno, puedes disfrutar de todas las características y propiedades de la calabaza, que puedes encontrar en Naturverd con el mejor precio.