Guiso de alcachofas con huevos de codorniz

Las alcachofas son una de las verduras más versátiles y que se pueden disfrutar de muchas maneras distintas. El sabor de su carne y la presentación que permiten sus hojas, más duras que las internas, lo convierten en un ingrediente muy adecuado para jugar con la imagen.

Este plato tiene una preparación sencilla y realmente queda espectacular en el plato, sobre todo por la presentación que se consigue añadiendo al final los huevos de codorniz.

El guiso de alcachofas con huevos de codorniz queda muy bien en el plato gracias al contraste entre la verdura y el huevo en la parte superior

Los ingredientes para cocinar el guiso de alcachofas son los siguientes:

– 8 Alcachofas

– 8 Huevos de codorniz

– 200 gramos de habas baby

– 1 Cebolla+

– 2 Tomates

– 2 Ajos

– 1 Cucharada de azúcar

– 1 Cucharada de vinagre

– 1 litro de agua

– Sal y pimienta

Primero hay que eliminar las hojas más duras de las alachofas, dejando solo las partes más blandas de las mismas.  No hay que dejar el corazón al descubierto, sino que pueden dejarse las hojas blandas cerca del mismo. Después hay que cocer las alcachofas durante unos 20 minutos.

Una vez cocidas, hay que escurrirlas y reservarlas.

En una sartén hay que sofreir el ajo y la cebolla picados y en cuanto estén listos, se añade el tomate picado y se sube el fuego. En cuanto esté ligeramente sofrito se añade el azúcar, el vinagre y se salpimenta.

Al poco tiempo de cocción se añaden los guisantes y las habas, que se cocerán junto al sofrito durante unos 15 minutos. Después se han de colocar las alcachofas de pie y encima de cada una de ellas un huevo de codorniz, dejando la yema centrada.

En cuanto se comiencen a a cuajar, se ha de retirar la olla del fuego. Con cuidado, se ha de servir una o dos alcachofas por plato (dependiendo del número de comensales) y acompañar con la salsa.