El zumo de pomelo, un excelente acompañamiento para el desayuno saludable

Un desayuno saludable es uno de los mejores aliados para enfrentarse al día a día. El aporte de calorías, minerales y fibra que aporta un desayuno correcto permite superar la mañana sin problemas y llegar cómodamente hasta la hora de la comida. Un buen desayuno ha de estar compuesto por varios tipos de alimentos, que aporten la energía y la fuerza suficiente para arrancar con vitalidad por la mañana.

El pomelo suele ser uno de los elementos más recomendables para disfrutar al comenzar el día. Es una fruta emparentada con las naranjas y el limón, que nació de un injerto entre estos dos frutales. Como todos los cítricos, tiene muchas propiedades beneficiosas que permiten dotar al organismo de todo lo que necesita para funcionar por la mañana.

El pomelo, una fuente natural de vitaminas y distintas sustancias que le hacen ideal para comenzar bien el día

Un zumo de pomelo para comenzar el día, acompañado de cereales y lácteos hace que el organismo se reactive, comience a trabajar y nos aporte la energía que necesitamos. El pomelo contiene sustancias que permiten quemar la grasa acumulada, además de ofrecer un gran aporte de vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico y previene la aparición de enfermedades.

El pomelo se puede consumir en zumo, o bien en rodajas, una vez pelado y con algo de azúcar para atenuar su fuerte sabor ácido. Además, también es una fruta perfecta para tomar como postre o merienda. Tiene mucho jugo, así que es bastante saciante. Tomar un pomelo aporta vitaminas y fibra, además de mucha agua, por lo que va muy bien para mantenerse hidratado.

Un pomelo al día puede aportar parte de la vitamina C  que se necesita consumir al día, por lo que es un gran aliado para mantenerse sano. No aporta casi calorías, es fresco, sabroso y sacia, por lo que también es conveniente consumirlo en dietas para perder peso. Una fruta que debe figurar, siempre, en nuestro menú diario.