El zumo de naranja, un aliado contra el resfriado

Ha llegado el otoño y parece que el tiempo ya refresca. Y con este tiempo algo más complicado que durante el verano, llega el momento de abrigarse y prepararse para los resfriados que suelen aparecer en esta época del año. Los estudios aseguran que la vitamina C es fundamental para prevenir estos pequeños resfriados que aparecen y son comunes durante el otoño. Y una de las principales fuentes de esta útil vitamina es el zumo de naranja.

Algo que viene muy bien y que comienza también en otoño a ser algo normal y común en el frutero. Las primeras naranjas comienzan a estar disponibles en el mes de octubre, y es el momento de comenzar a recargar el cuerpo con esta vitamina. Al tomar zumo de naranja, el cuerpo recibe una buena dosis de vitamina C, que refuerza el sistema inmunitario y hace que este funcione mejor, evitando los molestos resfriados.

El zumo de naranja y la vitamina C que contiene ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a combatir los resfriados y constipados tan comunes en otoño.

El desayuno es un buen momento para tomar una o dos clementinas, bien directamente o en forma de zumo, acompañando al café y el resto de cosas que tomemos. Esta inyección de vitaminas es fundamental para comenzar el día con fuerza y energía, buscando arrancar la jornada laboral  para que todo vaya estupendamente, pese a los baches que nos encontraremos durante el día.

Otros momentos para disfrutar de la energía que nos dan las clementinas son el postre, tras una comida equilibrada o en la merienda. Es en esta comida de media tarde donde nos ayuda a recargar energías, reforzar el sistema inmunitario y todo, de manera saludable y con muchos beneficios para nuestro organismo, que supera lo que nos pueda ofrecer la bollería industrial o un bocadillo con muchas más calorías y muchas menos aportaciones saludables.