El limón, un ingrediente ideal para los más variados combinados

El limón es uno de los ingredientes principales para muchos combinados y se considera uno de los más importantes, ya que su zumo aporta este un toque ácido a la vez que le aporta una serie de vitaminas y otros elementos que ayuda a neutralizar el efecto del alcohol. Pero el limón no solo está presente en combinados con alcohol, sino también otro tipo de ellos que no tienen este tipo de ingredientes, por lo que resulta, casi, indispensable.

Muchos de esos combinados pueden resultar muy agradables para después de una copiosa comida. A veces se opta por una copa de licor para acompañar el café o después de este, pero muchas de estas reuniones junto a la mesa terminan con un gin tónic o algo similar. Y en ellos, para ayudar a la digestión, entra también el limón, bien como parte de la combinación de bebidas, bien como complemento en forma de rodajas decorativas.

El limón es uno de los ingredientes más populares para la elaboración de los combinados más populares, por su sabor y sus cualidades

Desde luego, el principal motivo para que esté presente en muchos combinados y cócteles es por su sabor. El ácido que contiene este cítrico permite ofrecer un sabor muy especial, que permite disfrutar de manera muy agradable del sabor del combinado. Además, la presencia del zumo de limón ayuda al organismo a hidratarse, algo que es muy necesario cuando se ingiere alcohol, una sustancia que produce deshidratación.

La combinación del limón con otras frutas permite una agradable sensación en el paladar y aunque no sea un cóctel con alcohol, puede resultar igual de interesante y agradable. Por ese motivo, incluso una mezcla de zumos de fruta con agua y azúcar puede resultar tan interesante como un gin-tónic, un Destornillador o el muy popular Margarita. ¿Te animas a probar las distintas combinaciones?