Descubre las virtudes del pomelo

El pomelo es una fruta cítrica, que tiene todas las propiedades de este tipo de productos, aunque tiene algunas propiedades únicas que el resto de cítricos no tiene. El pomelo está compuesto en un 90% por agua, lo que lo convierte en un alimento ideal para una dieta de adelgazamiento. Además, es muy adecuado para enfermos de diabetes, ya que contiene elementos que pueden mejorar los niveles de insulina.

Además, es una fuente estupenda de vitamina C y ácido fólico, junto con niveles muy interesantes de carotenoides antioxidantes, junto con minerales como el potasio y magnesio. La oferta de minerales y otras sustancias adecuadas para el cuerpo se complementa con ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico. Una completa variedad de complementos que el organismo necesita para estar sano y con energía.

El pomelo es un alimento ideal por su bajo aporte calórico y la gran cantidad de sustancias beneficiosas para el organismo que ofrece

Las enzimas que contiene el pomelo le permiten quemar grasas, por lo que es también aconsejable incluirla en las dietas de adelgazamiento. Su efecto diurético también la convierte en una pieza muy recomendable. Ayuda al buen funcionamiento de los riñones y a al control de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión. Su consumo responsable, cifrado en tres o cuatro piezas a la semana, permite que sus efectos sean más efectivos y visibles.

Un zumo de pomelo en el desayuno puede ayudar a eliminar toxinas del sistema digestivo, por lo que es bueno alternarlo con el zumo de naranja o limón. Su sabor es más amargo que el de estos dos cítricos, más utilizados y conocidos, pero esto se puede solucionar con una cucharilla de azúcar o edulcorante para endulzarlo.

Además, el consumo de pomelo ayuda a combatir la astenia primaveral y otoñal, ese desánimo que suele aparecer con el cambio de estación. Descubre las ventajas del consumo de pomelo comprando en Naturverd los pomelos más sabrosos y sanos.