Descubre las mejores naranjas para hacer zumo

El zumo de naranja es muy importante en la dieta mediterránea. La naranja es una fruta que crece en nuestro país y ofrece una gran cantidad de vitaminas, fibra y otros elementos que permiten que nuestro organismo esté más activo y sano. No hay nada mejor que un buen vaso de zumo de naranja para comenzar con fuerza el día o disfrutar de un tentempie durante la mañana o la tarde.

Normalmente pensamos en zumo de naranja como un todo, y pensamos que todas las naranjas sirven para hacer zumo. En realidad, solo alguna variedad de naranja es más adecuada que otras para disfrutar del zumo de naranja. Hay algunas variedades que son mejores como naranja de mesa y otras son ideales para hacer zumo. Las segundas son las que tienen un mayor tamaño, más pulpa y  una mayor cantidad de jugo.

Una de las más populares para zumo es la Valencia Late, un tipo de naranja que tiene mucho zumo y su sabor es dulce y muy agradable, con un ligero toque ácido que la diferencia la Navel, también muy adecuada para hacer zumos, pero que es bastante más dulce. Esta variedad es la que resulta más utilizada como naranja de zumo y también de mesa. Es una de las más valoradas en la Comunidad Valenciana.

La Navelina es una naranja que tiene un sabor muy parecido con la Navel, aunque tiene un tamaño algo inferior. De todas maneras, su sabor continúa siendo muy dulce y es otra de las variedades que ofrece un zumo muy dulce y sabroso.

Otra de las variedades que tiene mucho zumo es la Salustiana, una naranja que tiene un sabor dulce y pocas semillas, lo que es toda una ventaja sobre otras similares. La época de recolección de esta variedad es de febrero a marzo, por lo que es una de las naranjas que llega más tarde, pero que resulta ser una de las más agradables.

Las naranjas Sanguinas tienen un sabor más amargo, aunque una gran cantidad de zumo. El color de la pulpa es rojo, por lo que el zumo le aporta ese color al mismo, un motivo por el que resulta curioso. Las clementinas no suelen utilizarse para zumo, ya que son mucho más pequeñas y no tienen tanto zumo. Estas se utilizan más como naranja de mesa, aunque algunas variedades pueden ser también adecuadas para zumo, sobre todo en periodos en el que no hay naranjas grandes.