Crema de calabaza, un plato de cuchara ligero y sencillo de hacer

Cuando el verano se aleja y comienza a verse llegar el otoño, llega el momento de ir cambiando el menú diario e ir adecuando los platos que comemos a lo largo del día. Las ensaladas suelen ir dando paso a los platos de cuchara, más calentitos y con otro tipo de ingredientes. Además, las comidas ligeras pueden ayudar a que el cuerpo se olvide de los excesos de las vacaciones y se depure.

Uno de estos magníficos platos para disfrutar tras el verano es la crema de calabaza, un plato típico de esta estación, muy ligero y que ayuda recuperar el peso adecuado tras el verano. Este plato de cuchara y con un gran sabor, sirve de primer plato y es fantástico para volver a la normalidad que marca la vuelta al cole o al trabajo. Veamos lo que necesitamos.

 Ingredientes

– 500 gramos de calabaza

– 250 gramos de patata

– 3 zanahorias

– 1 cebolla

– Una cucharada de aceite de oliva

– Un vasito de café de nata para cocinar o leche desnatada

– Pimienta molida

– Sal

Primero se ha de trocear la calabaza, la patata, las zanahorias peladas y la cebolla en trocitos pequeños y ponerlos en una olla con agua para hervir. Al hervir el agua, añadiremos el aceite de oliva y la sal, de manera que se mezcle bien y aporte su sabor.

Una vez todos los ingredientes en la olla con el agua hirviendo, se ha de reducir el fuego para que se vayan cociendo las verduras poco a poco y sin que pierda demasiada agua. Después de unos 30 minutos cociendo, hay que apagar el fuego y reservar el caldo en otro recipiente. La verdura se bate con una batidora y se va añadiendo el caldo poco a poco, para que se mezcle bien, creando una crema ligera y sin grumos.

La  crema se sirve en plato hondo y tras emplatar, se puede añadir una pizca de pimienta negra molida y unos picatostes de pan para darle un poco más de contenido al plato. Y a disfrutar de un primer plato que puede ser el entrante para otro más contundente, aunque si se añaden tropezones como jamón en dados puede resultar un interesante plato único.