¿Conoces los distintos tipos de naranjas?

Aunque la mayoría de las personas dividen a las naranjas en «mandarinas» y «naranjas de zumo«, en el mercado hay muchas variedades, que permiten que encontremos varios tipos de naranjas, cada una con sus propiedades y adecuadas para un tipo de consumo. Vamos a ver qué tipos de naranja puedes encontrar en la tienda online de Naturverd.

Clementinas: Esta es una variedad de mandarinas que se caracteriza por tener un tamaña entre pequeño y mediano, y con un gran sabor. Algunas variedades contienen semillas, pero otras ofrecen unos gajos limpios y sin la presencia de estas, por lo que resultan más atractivas a la hora de disfrutarlas.

clementinas

En la tienda online de Naturverd se pueden encontrar además las Clemenules, una varieda de clementinas que solo se encuentran en la provincia de Castellón, con un un rango de producción que llega hasta el Norte de la provincia de Valencia y el Sur de la de Tarragona.

Esta variedad de Clementinas son las más populares en el mercado, ya que se consideran las más sabrosas y con unas propiedades oligolépticas que permiten disfrutar al máximo de todo lo que ofrece esta variedad. Está considerada como la mejor variedad de clementina del mundo y desde la zona de Castellón se exporta a todo el mundo.

Naranjas: La naranja es de mayor tamaño que la Clementina. Normalmente, la naranja se suele utilizar para hacer zumo, ya que su mayor tamaño y el tipo de zumo, permite que produzca más cantidad. Su sabor es distinto y suele utilizarse más para esto que para consumir en mesa.

Naranjas navelate

El grupo más habitual es la Navel, una naranja de buen tamaño que tiene mucho zumo y es muy agradable al paladar. Dentro de esta familia, la más popular es la Navel, que está dividida en otras variedades. Una de las más solicitadas es la Lane Late, una variedad de la Washington late, que apareció en Australia y que comenzó a utilizarse en España en la década de los 80.

En la tienda de Naturverd puedes encontrar esa sabrosa variedad, por lo que no tienes excusa para no disfrutar de su zumo, dulce y agradable. ¿Te animas?