Cómo hacer una calabaza de Halloween

En el mes de octubre, no solo tenemos la posibilidad de disfrutar del dulce sabor de la calabaza, sino que también se celebra Halloween. Esta fiesta, que nos ha llegado de los Estados Unidos, tiene una tradición de diversión basada en pasar miedo y uno de sus elementos más comunes es el farolillo hecho con una gran calabaza.

Hacer este tipo de farolillos es algo sencillo y se puede hacer con la ayuda de los más pequeños, que estarán más que contentos y divertidos haciendo esta manualidad. Para comenzar, solo se necesita una calabaza de buen tamaño, un cuchillo con punta, una cuchara y una vela que no sea muy alta para que quepa bien en la calabaza.

Las calabazas son una de las principales decoraciones la terrorífica noche de Halloween y una manualidad muy divertida de hacer

Para hacer la cara hay que seleccionar la cara más lisa de la calabaza y dibujar los trazos que luego se han de recortar. Luego, se ha de quitar la parte superior de la calabaza para poder vaciar la carne sin problemas. Hay que hacerlo con la ayuda de la cuchara. La carne de la calabaza se retira con facilidad y en un momento puede estar todo fuera. No se tira la carne de la calabaza, sino que se reserva para hacer alguna de las recetas que encontrarás en este mismo blog.

Con la ayuda del cuchillo, se perfilan los dibujos y con luego se recorta siguiendo los trazos y haciendo la terrorífica cara de la calabaza. Con cuidado hay que acabar de pulir los cortes y dejarlos listos para que den mucho miedo durante la noche de Halloween. La vela va en la parte interior y se ha de asegurar con pegamento o cera derretida, para que se mantenga firme y no se caiga.

Una vez la vela dentro, se ha de tapar la calabaza con la tapa que se ha quitado antes. No hay que asegurarla, para poder abrirla y encender la vela. Y así, tendrás no solo una gran cantidad de calabaza para tus platos, sino que además podrás tener una bonita decoración para tu fiesta de Halloween.