Cómo hacer granizado de limón casero

No hay nada mejor en verano que disfrutar de un refrescante granizado de limón, uno de los refrescos más populares y que se puede disfrutar en cualquier lugar. Incluso en casa. Vamos a enseñarte cómo hacer un buen granizado de limón para tomar este verano, con una receta muy sencilla y fácil de hacer. No es nada complicado y el resultado es muy agradable y sabroso.

Lo bueno del granizado de limón es que mantiene todas las propiedades del zumo de limón, aunque refresca todavía más que este y tiene un sabor más intenso. Un refresco ideal para el verano que se puede hacer en casa y que permite hidratarse con un toque ácido, aunque dulce. Veamos la receta

Con unos pocos limones, agua y azucar se puede hacer granizado de limón para disfrutar este verano

Los ingredientes del granizado de limón son:

– 10 limones

– azucar

– 3 litros de agua

Primero seleccionaremos tres de estos limones para rallar la piel. Hay que tener cuidado, ya que es conveniente que solo se raye la parte amarilla, dejando la parte blanca, ya que amarga. En una cacerola se han de poner los tres litros de agua y se añade el azucar (unos 600 gramos) y la rayadura de limón. Se lleva a ebullición, moviendo de vez en cuando para que se diluya bien el azúcar.

Hay que dejar que hierva unos seis minutos y se ha de retirar del fuego para que se enfríe. Una vez frío, se ha de añadir el zumo de los 10 limones y mezclarlo bien. Una vez está todo bien mezclado, es hora de ponerlo en el congelador. Es recomendable repartirlo en varios recipientes, para no tener que descongelarlo todo si solo se quiere un par de vasos.

A la hora de tomarlo, hay que sacarlo un poco antes, para que se descongele un poco y pueda tomarse granizado, como ha de ser. ¿Te animas a probar este verano?