Almejas al limón, de la mar a la mesa

Los moluscos, como las almejas o los mejillones, son uno de los productos más sabrosos que podemos encontrar en el mercado. Y para disfrutarlos bien, el limón es una de las opciones más adecuadas que podemos elegir. La receta que te proponemos es precisamente almejas al limón, una sabrosa combinación que queda muy bien en el plato y que es muy sencilla de elaborar.

Para hacerla, hay que encontrar almejas frescas, preferiblemente de buen tamaño y que tengan mucha carne. De todas maneras, hay otras variedades mas pequeñas que pueden resultar igual de buenas y sabrosas, aunque queden algo más deslucidas a la hora de servirlas. Todo es cuestión de gustos y preferencias personales respecto a estos sabrosos productos del mar.

Las almejas al limón son un plato muy ligero, fácil de hacer y que acerca todo el sabor del mar a la mesa

Para hacer unas almejas al limón necesitamos los siguientes ingredientes:

– 1 Kg de almejas grandes

– 2 Limones

– Agua

– Sal

Lo primero que se ha de hacer es limpiar correctamente las almejas. Para ello se han de colocar en un bol con el agua y la sal, alrededor de una media hora para que limpien bien y suelten toda la arena que tienen dentro. Una vez transcurrido ese tiempo, hay que ponerlas en un colador y eliminar bajo el grifo toda la arena restante junto con la sal.

Después llega el proceso de abrirlas y colocarlas bien servidas en una fuente, sin cocer. Antes de comerlas es importante echar un buen chorro de limón exprimido para conseguir dos cosas, matar a las almejas y al mismo tiempo, permitir que el ácido del zumo de limón las cocine, eliminando los microorganismos que viven en ellas.

Dejando un par de minutos actuar al limón, se puede disfrutar de unas deliciosas almejas al limón, obteniendo un excelente plato que llega directamente del mar al paladar.