Pomelos y naranjas, ideales para controlar el peso

Tras las fiestas, las que sean, el cuerpo nos pide un respiro. Da igual si se trata de la Navidad, las fiestas del pueblo, de la ciudad o el periodo vacacional, siempre acabamos comiendo más de lo aconsejable y nuestro organismo acaba estando saturado de grasas, líquidos retenidos y vete a saber cuantas cosas más. Es el momento de parar un poco y comenzar a cuidarse un poco.

Una de las maneras más adecuadas de perder ese peso que se ha ido acumulando en las zonas menos vistosas de nuestras carnes es introducir en la dieta una buena cantidad de vegetales, carnes poco grasas y mucho líquido, tanto agua como otro tipo de bebidas que ayude a arrastrar ese líquido retenido. Es el momento de comenzar con los zumos para desintoxicar nuestro organismo.

Los zumos son un alimento ideal para volver a controlar el peso y eliminar las toxinas de nuestro organismo

Los zumos en el desayuno aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales que permiten que el cuerpo se active y comience a generar una sensación de bienestar. Las excelentes naranjas valencianas y el pomelo son dos frutas que sirven para hacer estos zumos, que pueden tomarse también durante el día para saciar el hambre y permitir que toda esa grasa consumida en poco espacio de tiempo acabe desapareciendo.

Un vaso de zumo de pomelo o naranja, junto con un lácteo y algo de cereales puede resultar muy útil para comenzar con energía el día. A media mañana también puede ser muy práctico, acompañado de un café o un té. Y por la tarde, nada mejor para merendar. Calmará esa sensación de hambre que siempre aparece y evitará que comamos demasiadas calorías.

Desde luego, aunque ayuda a perder peso, los zumos de naranja y pomelo no son milagrosos. Hay que acompañar su consumo con ejercicio y una dieta que cubra todas las necesidades del organismo. Nada de mantenerse solo a base de ellos, pero sí que es bueno añadirlos a la dieta de adelgazamiento o mantenimiento. Siempre, claro, con el visto bueno del médico. ¿Comenzamos a ponernos en forma?